Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

El BIEM I inicia una campaña en coordinación con el Centro de Transfusión para fomentar la donación de médula

En el marco de esta campaña se ha llevado a cabo el reto deportivo “48 horas por Abraham”.
August 4, 2018

En el marco de esta campaña se ha llevado a cabo el reto deportivo “48 horas por Abraham”.

Mientras 124 efectivos del Segundo Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM II) colaboran en la extinción del incendio de Nerva, el Primer Batallón continúa su campaña de donación de médula. El 1 de agosto, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pusieron en marcha el #ProyectoUMEdula, con el objetivo común de fomentar la donación de médula ósea entre los integrantes de las distintas unidades de la UME. 

Gracias a esta iniciativa, ya son 117 los efectivos del Batallón I, ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, que se han dado de alta en REDMO (Red Española de Donantes de Médula Ósea), aunque en próximas fechas se sumarán a la campaña el resto de batallones de la UME. 

Aprovechando su presencia en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid los militares han querido reforzar también la donación de sangre en estos meses de verano, porque, aunque las necesidades siguen siendo las mismas, las donaciones escasean.

Como parte de esta iniciativa los soldados del primer Batallón han puesto en práctica un reto deportivo que ha consistido en practicar deporte durante 48 horas ininterrumpidas, en concreto bicicleta estática y cinta, y que se ha dado por finalizado a las 10.30 de este viernes. Este proyecto, llamado “48 horas por Abraham”, quiere continuar con la labor solidaria del soldado Abraham Trigo, que participó en los dos retos “Mediterranean Challenge”. Se da la circunstancia de que en la actualidad Abraham se encuentra afectado por la enfermedad. 

Fotos