Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

El JEMAD conoce en detalle la labor del Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de la Guardia Civil

Durante su visita al CECORVIGMAR, el general de ejército Fernando Alejandre ha señalado la necesidad de impulsar la cooperación en el ámbito de la seguridad marítima
July 6, 2018

Durante su visita al CECORVIGMAR, el general de ejército Fernando Alejandre ha señalado la necesidad de impulsar la cooperación en el ámbito de la seguridad marítima. 

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha visitado este jueves el Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima (CECORVIGMAR) de la Guardia Civil, en Madrid, donde ha podido conocer de cerca su labor en el ámbito de la seguridad marítima.

A su llegada, el JEMAD ha sido recibido por el jefe del Mando de Operaciones, teniente general Laurentino Ceña. Tras una breve exposición sobre la organización, cometidos y capacidades del Cuerpo, el jefe de la Jefatura de Fiscal y Fronteras, general Juan Luis Pérez, ha realizado una presentación sobre los cometidos de la Guardia Civil como Guardia de Fronteras y Costas, el Sistema de Gestión de las Fronteras, la situación de los flujos migratorios, la labor del Cuerpo en el marco de FRONTEX y las capacidades del CECORVIGMAR.

Durante el encuentro, el JEMAD ha señalado la importancia de impulsar la cooperación de Fuerzas Armadas y Guardia Civil en el ámbito de la seguridad marítima.

La visita ha finalizado con un recorrido por las instalaciones del Centro.

Fotos