Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

El JEMAD entrega el premio «Marqués de Santa Cruz de Marcenado 2017» al capitán de navío José María Blanco Núñez

El premio reconoce su trayectoria profesional y su excelente y amplia actividad cultural y divulgativa
June 6, 2018

El premio reconoce su trayectoria profesional y su excelente y amplia actividad cultural y divulgativa.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa general Alejandre ha hecho entrega del premio «Marqués de Santa Cruz de Marcenado 2017» al capitán de navío José María Blanco Núñez reconociendo así su brillante trayectoria profesional y su excelente actividad cultural y divulgativa de los valores militares a través de la historia.

El general Alejandre añadió que "los valores militares que vivimos los miembros de las Fuerzas Armadas merecen la pena ser escritos con rigor. Tenemos la obligación de trasladar a la sociedad lo que hemos hecho, lo que hacemos e, incluso, lo que pretendemos hacer de tal forma que se convierta en un legado transmisible a las generaciones futuras".

El capitán de navío José María Blanco Núñez, nació en Ferrol e ingresó en la Escuela Naval Militar el 16 julio de 1962. Especialista en Comunicaciones, obtuvo Diplomas en Guerra Naval, Investigación Militar Operativa y altos Estudios Internacionales. En la Escuela de Guerra Naval ha ejercido como profesor de Estrategia. Fue Jefe de la sección de Relaciones Públicas en el gabinete del Jefe de Estado Mayor de la Defensa.

Es asiduo colaborador de la Revista General de Marina, de la que tiene diploma acreditativo de su destacada labor. Es conferenciante habitual de las Jornadas del Órgano de Historia y Cultura Naval y es Académico de la Real Academia de la Historia Española y de la Asociación Real Academia de la Mar.

El premio «Marqués de Santa Cruz de Marcenado», tiene por finalidad recompensar al militar que, de modo sobresaliente y cumpliendo eficazmente su servicio, haya cultivado a lo largo de su vida las ciencias o las artes militares, la aplicación militar de las civiles y se haya distinguido en la difusión de la cultura militar o contribuido de forma relevante al engrandecimiento de ella.

Fotos