Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

El comandante de la Fuerza Conjunta de Brunsum comprueba las capacidades del Mando Conjunto de Operaciones Especiales

El MCOE constituye la base sobre la que se organiza el Mando Componente de Operaciones Especiales de la NRF-18
May 31, 2018

El MCOE constituye la base sobre la que se organiza el Mando Componente de Operaciones Especiales de la NRF-18.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha recibido en el Cuartel General del EMAD, en Madrid, al comandante del Mando de la Fuerza Conjunta (JFC) de la OTAN en Brunssum, el general italiano Riccardo Marchio. 

El encuentro se ha enmarcado en la visita oficial del general Marchio al Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) español, mando base sobre el que se organiza el Mando Componente de Operaciones Especiales (SOCC por sus siglas en inglés) de la Fuerza de Respuesta de la OTAN 2018 (NRF-18).

Hay que destacar que se trata de la primera visita a un Mando Componente que realiza el comandante desde su toma de posesión, en el mes de febrero, lo que pone de manifiesto la importancia del SOCC NRF-18 para el JFC de Brunssum.

El SOCC NRF-18, considerado el más equilibrado y potente de la historia de la NRF, está a disposición de la OTAN desde el 1 de enero de 2018, y durante los 365 días del año, para cumplir las misiones que la Alianza determine.  

Fotos