Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

La embajadora de Polonia visita el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón

La embajadora ha presidido un acto de Izado de la Bandera de su país en conmemoración de su Día Nacional.
May 16, 2018

La embajadora ha presidido un acto de Izado de la Bandera de su país en conmemoración de su Día Nacional.

La embajadora de Polonia en España, Marzenna Adamczyk, ha realizado una vista al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC-TJ), en Madrid,  donde ha presidido un acto de Izado de la Bandera del país en conmemoración de su Día Nacional.

Acompañada por el agregado de Defensa, la embajadora tuvo oportunidad de visitar durante su estancia la Sala de Operaciones del Centro, donde fue informada por el Comandante, el teniente general Rubén Carlos García Servert, sobre la situación operacional en el área de responsabilidad del CAOC. Asimismo, se discutió la conveniencia de destinar a personal militar polaco a esta unidad.

Cabe destacar que es la primera vez que se realiza el acto de Izado de la Bandera de Polonia en el CAOC Torrejón, ya que hasta hace pocas semanas no había ningún representante polaco en la unidad. Actualmente hay un NIC (NATO International Civilian) en el destacamento de la Agencia de Información y Comunicaciones de la OTAN (NCIA por sus siglas en inglés), elevando a un total de 18 las nacionalidades representadas.

Fotos