Cuatro militares de la UME, al mando de un subteniente se ocupan de los heridos y del operativo de seguridad en un accidente de tráfico mientras esperan la llegada de las asistencias médicas y de la Guardia Civil
El pasado 27 de marzo, el subteniente Carlos Balsalobre Martínez, el sargento 1º Félix Rodríguez Lozano, el cabo Adan Miguel Sigüenza y el soldado Alejandro Garabote Hernández, todos ellos pertenecientes al primer Batallón de la UME, regresaban de la realización de unas prácticas y prueba de conducción con el vehículo SCANIA, cuando se encontraron con una colisión entre dos vehículos civiles.
Hasta la llegada de la Guardia Civil al lugar de los hechos se hicieron cargo del operativo de seguridad siguiendo el protocolo pertinente y regulando el tráfico para evitar accidentes posteriores, pues la circulación estaba complicada en ese momento.
De los cuatro implicados en el accidente, tres de ellos iban en uno de los coches y otro viajaba solo. Dos de las ocupantes de uno de los vehículos, madre e hija, resultaron heridas leves, siendo la madre estabilizada por los soldados hasta que llegó la ambulancia del SESCAM.
Una vez apareció la Guardia Civil, se relevó el operativo y el personal de la UME continuó el viaje a su unidad de destino en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.