Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

La biblioteca de la Universidad de León dispondrá de una sección dedicada a Seguridad y Defensa

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que organiza la Cátedra Almirante Bonifaz
March 19, 2018

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que organiza la Cátedra Almirante Bonifaz.

La biblioteca de la Universidad de León (ULE) dispondrá de una nueva sección dedicada específicamente a Seguridad y Defensa. La iniciativa se enmarca en las actividades que organiza la Cátedra “Almirante Bonifaz”.

El rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés, y la directora de la Cátedra “Almirante Bonifaz”, Nuria González Rabanal, mantuvieron un encuentro el jueves 15 de marzo con el director del CESEDEN (Centro Superior de Estudios para la Defensa), teniente general Rafael Sánchez Ortega, y el director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), general Miguel Ángel Ballesteros Martín.

Durante la reunión, celebrada en el edificio de Rectorado y a la que también asistió Carlos Oviaño Lago, de la base militar 'Conde de Gazola' (León), se abordaron temas relacionados con el incremento de las actividades de la citada cátedra.

Previamente, la comitiva realizó una visita a algunas de las instalaciones del campus de Vegazana: la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde está ubicada la sede de la cátedra, y la Biblioteca Central San Isidoro, en la que está previsto inaugurar una sección denominada ‘Cátedra Almirante Bonifaz de Seguridad y Defensa’.

Nuria González Rabanal explicó que la visita de los directores del CESEDEN y el IEEE tenía el objetivo principal de apoyar las actividades de la citada cátedra.

Fotos