Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

El JEMAD explica a los cadetes de la Academia General Militar el plan de las Fuerzas Armadas 2030

Durante su visita, el general ha tenido oportunidad de presenciar algunas de las actividades académicas
March 9, 2018

Durante su visita, el general ha tenido oportunidad de presenciar algunas de las actividades académicas.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha impartido a los cadetes de la Academia General Militar, en Zaragoza, la conferencia “Las Fuerzas Armadas de 2030. Nuestro Plan. Vuestras FAS”.

En la ponencia, el general ha destacado el “entorno complicado” y en cambio permanente en el que se desarrollan las operaciones y ha definido las líneas del plan en el que está trabajando para diseñar las Fuerzas Armadas que deben operar en ese entorno y que los alumnos se van a encontrar cuando sean capitanes o comandantes.

Tras la conferencia, el JEMAD, acompañado por el director del centro, general Luis Lanchares, tuvo la oportunidad de observar el desarrollo de algunas actividades académicas, como el ensayo de una misión en cajón de arena, la instrucción físico-militar en la pista volitiva (de obstáculos) y una práctica de tapón de minas.

Asimismo, durante su estancia en la Academia, el general tuvo ocasión de charlar con el director del Centro Universitario de Defensa (CUD), Antonio Elipe.

Fotos