Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

El JEMAD se reúne con el pintor Augusto Ferrer-Dalmau y el escultor Salvador Amaya

Durante el encuentro han hablado sobre la campaña iniciada por un grupo de expertos para erigir en Madrid un monumento en homenaje a los Tercios de Flandes.
February 22, 2018

Durante el encuentro han hablado sobre la campaña iniciada por un grupo de expertos para erigir en Madrid un monumento en homenaje a los Tercios de Flandes.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha mantenido hoy un encuentro con el pintor Augusto Ferrer-Dalmau y el escultor Salvador Amaya.

Durante la reunión, celebrada en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, en Madrid, se ha hablado sobre la campaña #31EneroTercios, promovida por un grupo de expertos y aficionados a la historia en la plataforma digital Change.org para solicitar que se erija en Madrid un monumento en honor de los combatientes de los Tercios de Flandes.

La idea inicial es que el monumento esté formado por tres figuras: un arcabucero, un piquero y un soldado equipado con una espada ropera y una daga vizcaína, personajes simbólicos de los Tercios.

Académico de las Bellas Artes, Augusto Ferrer-Dalmau es un pintor de estilo realista especializado en pintura de historia y batallas. A lo largo de su trayectoria, ha retratado diversos aspectos y épocas de las Fuerzas Armadas de España con gran naturalismo y atención al detalle.

Salvador Amaya es hijo del también escultor Marino Amaya, referencia en su obra junto a los grandes clásicos de la escultura, desde los maestros renacentistas italianos hasta los clásicos españoles, como Benlliure, Marina o Querol. Entre sus obras se encuentran el monumento a Blas de Lezo, situado en la Plaza de Colón de Madrid, y varios bustos de Su Majestad el Rey don Felipe VI y Su Majestad el Rey don Juan Carlos I. 

 

Fotos