Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

El JEMAD mantiene un encuentro de trabajo con el jefe del Mando Aliado en Europa

El general Alejandre ha mostrado al general Scaparrotti el firme compromiso de las Fuerzas Armadas españoles con la Alianza
February 1, 2018

El general Alejandre ha mostrado al general Scaparrotti el firme compromiso de las Fuerzas Armadas españoles con la Alianza.

 El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, ha mantenido un encuentro de trabajo con el jefe del Mando Aliado en Europa (SACEUR), general Curtis M. Scaparrotti, durante la visita oficial de este a Madrid.

El general Alejandre ha mostrado a SACEUR el firme compromiso de las Fuerzas Armadas españolas con la OTAN, como refleja la labor de nuestras tropas en las operaciones de la Alianza en el exterior.

Asimismo, el JEMAD ha destacado el absoluto apoyo de España a la creación del denominado Polo regional para el Sur, con base en el Mando Conjunto de la OTAN en Nápoles, para responder a las amenazas procedentes de Oriente Próximo y norte de África y proyectar estabilidad en la región.  

Durante su estancia en Madrid, el general Scaparrotti se ha reunido también con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Fotos