El suboficial mayor del Estado Mayor de la Defensa, Jesús Rabadán Carrascosa, ha acompañado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa en su visita a Amman (Jordania) y al contingente español desplegado en la “NATO Missión Irak (NMI)” y en la Coalición contra el Daesh (Operación “Inherent Resolve-OIR”).
El primer destino fue Amman, en donde el suboficial mayor, junto con el resto de la delegación española, visitó el Cuartel General de las Fuerzas Armadas de Jordania y tuvo la oportunidad de reunirse con su homólogo jordano, Sergeant Major of Jordan Armed Forces Salem Bani Mostafa. Posteriormente asistió a una demostración en el Centro de Formación y Desarrollo/Grupo del Rey Abdullah II, de las Fuerzas Especiales Reales, para finalizar con la asistencia a una conferencia que el JEMAD impartió en el Colegio de Defensa Nacional Real Jordano.
Posteriormente, la delegación se trasladó a Irak. En Bagdad fue recibido por el suboficial mayor de la NATO Mission Iraq (NMI), el suboficial mayor del Ejército de Tierra Pedro Ángel Sierra Salas. También pudo visitar las diferentes instalaciones de la Base “Union III” y de la Operación “Inherent Resolve” en donde pudo comprobar sobre el terreno el desarrollo de estas misiones de la OTAN y las actividades que está llevando a cabo el contingente español allí desplegado.
Acompañado por el suboficial mayor de la Misión, el suboficial mayor del EMAD se reunió con una representación de suboficiales y personal de Tropa y Marinería. Durante el encuentro pudo conocer sus inquietudes tanto profesionales como personales.
El suboficial mayor del Estado Mayor de la Defensa ha destacado la abnegación, dedicación y extraordinaria profesionalidad del personal desplegado en la misión, y su compromiso diario en el cumplimiento de sus cometidos, que sólo se pueden llevar a cabo con gran vocación profesional e implicación personal.