El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, ha realizado una visita oficial a Túnez en la que ha destacado las buenas relaciones entre ambos países en materia de Defensa.
Durante su estancia en el país, el JEMAD ha mantenido encuentros con el ministro de Defensa, Brahim Bartaji, el Inspector General de las Fuerzas Armadas, general Abdelmonaam Belaati, y el Jefe de Estado Mayor de la Armada, contralmirante Adel Jehane. En las reuniones, ambas partes han resaltado la excelente cooperación existente entre los Ministerios y las Fuerzas Armadas de los dos países y se han comprometido a buscar y fomentar nuevas vías de colaboración en distintas áreas.
El almirante López Calderón ha aprovechado la visita para imponer la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico al general Belaati “por su inestimable colaboración con España, su dedicación y su compromiso personal y profesional”.
Asimismo, el JEMAD ha mantenido un encuentro con el embajador de España en Túnez, Guillermo Ardizone, y la cónsul Miryam Naveiras.