Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Mando Conjunto del Ciberespacio participa en el mayor ejercicio de ciberdefensa de Iberoamérica

En Basilea
21 de septiembre de 2025
  •  Cyber Guardian 7.0 ha reunido a más de 140 organizaciones y a 700 participantes civiles y militares en Brasilia DF

El Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) ha participado en el ejercicio anual Cyber Guardian 7.0, que ha reunido a más de 140 organizaciones y a 700 participantes civiles y militares en la Escuela Superior de Defensa (ESD), en Brasilia DF.

En concreto, han acudido representantes del Ejecutivo Federal brasileño, así como del ámbito académico, agencias reguladoras y empresas operadoras de infraestructuras críticas de interés para la Defensa, con el objetivo de aumentar la protección y la resiliencia cibernética nacional.

Por parte del MCCE han acudido el Capitán de Navío Tomás Dolarea Fernández y el Capitán de Corbeta Josep Vicent Acedo Arroyo, quienes han colaborado en la resolución de problemas cibernéticos simulados (PCS).

El MCCE ha agradecido a la Comandancia de Defensa Cibernética del Ministerio de Brasil la invitación a participar en el Cyber Guardian 7.0, mostrando la estrecha colaboración que existe entre ambos países.

Fotos