Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados celebra su evento anual

En Málaga
14 de junio de 2025
  • Durante cuatro días Málaga se ha convertido en el centro de análisis y muestra de tecnologías aplicadas a la lucha contra los artefactos explosivos improvisados

El Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos Improvisados (C-IED COE) ha organizado la primera edición de su evento anual C-IED Annual Conference (CIEDAC) en la ciudad de Málaga.

Inaugurado oficialmente por su coronel director, Javier Corbacho Margallo, y con el apoyo de varias autoridades locales y nacionales, entre los que destacó la presencia del vicealmirante Saturnino Suanzes, el CIEDAC25 aunó expertos de todo el mundo para intercambiar experiencias sobre las novedades aplicadas a la lucha contra artefactos explosivos improvisados (IED).

El objetivo del CIEDAC ha sido crear un entorno colaborativo para que especialistas de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las organizaciones internacionales y la industria mejoren sus conocimientos, compartan experiencias, descubran avances tecnológicos, fortalezcan la cooperación e identifiquen desafíos y posibles soluciones.

A lo largo de las cuatro jornadas del evento, casi dos centenares de participantes de 23 nacionalidades pudieron conocer de primera mano la opinión de 17 expertos, así como debatir con ellos en las mesas redondas. También pudieron conocer el funcionamiento de tecnologías de vanguardia facilitadas por empresas especializadas que se presentaron en la zona de expositores.En conjunto, este evento de referencia para el mundo C-IED ha situado a Málaga como la capital mundial de esta materia durante cuatro días y ha sido recibida con éxito a nivel nacional e internacional.

Fotos