El Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) ha celebrado el acto de clausura de los Curso de Especialización en Ciberoperaciones para personal de Tropa y Marinería (CBECO MTM) en su sexta, séptima y octava edición.
Han finalizado con éxito cuarenta y cuatro alumnos. Durante el acto de clausura, se ha hecho entrega de los diplomas que acreditan la superación del mismo.
Cabe destacar que, siguiendo la vocación conjunta de la Escuela Militar de Ciberoperaciones (EMCO), en estos cursos se ha formado personal de Tropa y Marinería procedente de los Ejércitos y Armada, personal cuyos destinos finales son el MCCE y las unidades con responsabilidades en labores de ciberdefensa de los Ejércitos y Armada.
El acto fue presidido por el Segundo Comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio, el general de brigada Federico Juste de Santa Ana, que dirigió unas palabras a los alumnos y les exhortó hacia la reflexión sobre la importancia de los conocimientos adquiridos durante el curso, sobre su trayectoria dentro de las Fuerzas Armadas y sobre la necesidad continua de seguir formándose en este ámbito para no quedarse atrás. Para lograrlo les animó a aferrarse a principios sólidos y valores de responsabilidad, humildad, constancia y esfuerzo que deben guiar su vida militar para alcanzar las mayores cotas de rendimiento y servicio a España. Nuestro mayor valor es el personal, es nuestra principal ventaja y nuestro más primordial objetivo.
Por su parte, el Director Interino de la EMCO, el teniente coronel Fernando Palop Alcaide, también tuvo unas palabras de reconocimiento y aliento a los alumnos. Felicitó el entusiasmo demostrado y el nivel de aprovechamiento que, junto a la guía de los profesores, han sido claves obtener un rendimiento óptimo que garantice la formación de nuestros ciberoperadores.
Desde la EMCO se ha diseñado un curso que tiene, como objetivo fundamental, preparar a los alumnos para su incorporación a las Unidades de Ciberdefensa y, como objetivo adicional, sentar las bases para que los titulados puedan afrontar los Cursos Básicos Informativos en Ciberoperaciones para MTM que se iniciarán una semana después.
El resto del cuadro docente y directivo de la Escuela Militar de Ciberopearciones también participó en el acto de clausura. La Coordinadora Adjunta del profesorado del Centro Universitario CESTE, adjudicatario del contrato público para impartir estos cursos, Carmen Galan Cuellar, hizo una mención especial a los alumnos con mayor rendimiento académico.