El objetivo primordial de estas jornadas es la integración y cohesión del personal en grupos totalmente multinacionales
Veinte militares españoles han participado en el ejercicio de instrucción multinacional que ha organizado el Cuartel General del Eurocuerpo en la Selva Negra alemana, junto a la localidad de Stetten am Kalten Markt.
El objetivo primordial de estas jornadas de instrucción, en las que han intervenido un total de 159 militares de cuadros de mando y tropa, es la integración y cohesión del personal del Eurocuerpo en grupos totalmente multinacionales. Dichos grupos se limitan a 10 miembros, al mando de un oficial, y dirigidos por instructores y monitores de 5 de las naciones marco (Alemania, Bélgica, España, Francia y Polonia).
Las actividades principales durante estas jornadas han consistido en ejercicios de tiro con armamento de dotación en el cuartel general (fusil francés FAMAS, fusil alemán HK G36 y pistola belga FN 5,7), marchas de orientación por grupos, paso de pista de obstáculos en grupos reducidos de 12 participantes, así como sesiones teórico-prácticas de transmisiones con equipos VHF/UHF franceses, medidas C-IED y primeros auxilios en combate.