La página web ‘www.ayuda-dana.es’, puesta en marcha por el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), para ayudar a los afectados por la DANA a recuperar los datos de sus dispositivos informáticos, ha recibido más de 30.000 consultas en su primer mes de funcionamiento.
En concreto, 152 personas han requerido este servicio en el que están trabajando 242 voluntarios. Los solicitantes son pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas tras la gran pérdida material de sus negocios, siendo los datos informáticos una de las áreas más dañadas.
El MCCE hace una valoración positiva de la respuesta que está teniendo esta iniciativa, habiéndose unido también la ciudadanía para dar visibilidad a esta plataforma, en la que participan además entidades y empresas privadas.
Todos los involucrados están trabajando diariamente para atender las incidencias que están recibiendo y conseguir la recuperación, lo antes posible, de los datos y aparatos, logrando que los daños de la DANA se mitiguen cuanto antes.