Entre los días 4 y 7 de noviembre de 2024 se ha celebrado en la Academia de Oficiales y el Centro Universitario de la Guardia Civil, así como en la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil la sexta edición de la National Cyber League, organizada tanto por la Guardia Civil como por el FBI de Estados Unidos.
Esta prestigiosa competición, que ha ido creciendo año tras año, se divide en una fase académica y otra profesional. La fase académica tiene como objetivo principal fomentar la sana competencia en búsqueda de futuros talentos. La fase profesional, de alta exigencia, contó con la participación del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) e Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE).
Esta fase profesional tiene como principal objetivo el perfeccionamiento y fortalecimiento del ecosistema global de ciberseguridad, a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos y destrezas entre los participantes. Se trata en realidad de una oportunidad única para que los equipos de élite demuestren sus habilidades y capacidades y puedan mejorar a lo largo de la competición en materia de ciber-investigación y gestión de incidentes.
El evento contó con 28 diferentes agencias de seguridad, 7 de ellas españolas, que englobaron 16 países participantes. Por parte del MCCE participaron el brigada Jimenez Madrid y el soldado Recarte, así como el ingeniero de ISDEFE, Ángel Ruiz.