El Mando de Transporte Aéreo Europeo (EATC) ha celebrado en Sevilla el COM’s Seminar, seminario anual en el que, bajo el lema ‘Together we go beyond’, se han reunido el grupo de mando, los jefes de División y los representantes de las siete naciones que forman parte de la organización: España, Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo e Italia.
El programa, que se ha desarrollado durante cuatro jornadas en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, ha incluido sesiones de trabajo conjuntas y una visita a las instalaciones de Airbus en la ciudad hispalense.
El objetivo de este encuentro es reforzar la cooperación en el ámbito del transporte aéreo militar, mediante la mejora en la interoperabilidad y la estandarización, para incrementar las capacidades individuales de cada nación en todos los escenarios y con alcance global.
De este modo, durante el seminario, se continuó avanzando en la idea del papel del EATC como mando multinacional en apoyo a las naciones que lo forman, y el desarrollo de un plan de acción que mejore la eficacia del organismo en el cumplimiento del mandato recibido por las naciones.
Por otra parte, se ha tratado sobre el diseño futuro de la movilidad aérea, incluyendo el apoyo a las naciones en escenarios de respuesta a crisis que se puedan producir en los próximos años.