Su Majestad el rey ha presidido la clausura del XXV Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (CEMFAS), acompañado entre otras autoridades por la ministra de Defensa Margarita Robles Fernández y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro E. López Calderón.
El XXV CEMFAS, que se ha celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), ha contado con 139 alumnos; 112 nacionales (54 Ejercito de Tierra, 24 Armada, 19 Ejercito del Aire y del Espacio, 1 Cuerpos Comunes,10 Guardia Civil, 2 Cuerpo Policía Nacional, y 2 de la Carrera Diplomática) y 27 oficiales de 21 países aliados y amigos.
El CEMFAS tiene como objetivo capacitar a los futuros oficiales para ocupar puestos en los Estados Mayores nacionales e internacionales, en el Órgano Central del Ministerio de Defensa y en otros organismos de la Administración General del Estado donde se considere necesaria su presencia.
El acto de clausura se ha iniciado con un discurso del teniente general Director del CESEDEN Miguel Ballenilla y García de la Gamarra, que ha agradecido la asistencia de S.M. el rey. A continuación ha tomado la palabra el Director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, general de división Pablo Guillén García.
Tras darse lectura a los nombramientos como nuevos diplomados de Estado Mayor de los alumnos que finalizaron el curso con aprovechamiento, la ministra de Defensa ha agradecido la presencia de S.M. el rey, y mostrarle el compromiso y la lealtad de las Fuerzas Armadas con España.