Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Mando Conjunto del Ciberespacio organiza junto al Centro Criptológico Nacional y el Instituto Nacional de Ciberseguridad las ‘IV Jornadas STIC en Iberoamérica’

En Panamá
16 de abril de 2024
  • Esta edición, celebrada en Panamá, ha contado con la asistencia de más de 4000 profesionales de 35 países

El encuentro, bajo el lema “Gobernar y compartir, las claves del éxito en ciberseguridad”, está organizado por el Centro Criptológico Nacional (CCN) del Centro Nacional de Inteligencia, el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), como CERT de referencia de España, y por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá.

El evento, convertido en una cita ineludible para organismos del sector público de Iberoamérica, empresas del sector, universidades y miembros de la comunidad de la ciberseguridad y profesionales de este área, ha vuelto a contar con el apoyo institucional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Comandante del MCCE ha participado en el evento clausurándolo junto con la Directora del CNI y el administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, en nombre del Presidente de Panamá.

El vicealmirante Javier Roca en su discurso de clausura de las Jornadas, resaltó dos ideas básicas, “…esto va de proteger y defender nuestro modelo de vida, nuestros valores, nuestros derechos fundamentales y libertades públicas”, y que “…mientras más tecnología tengamos, mientras más IA tengamos, más importante serán las personas, su ética en el trabajo, su compromiso, su aptitud y altitud de miras... recordar cada día el por qué haces las cosas”.

Estas Jornadas han servido además para que el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) haya contribuido a fomentar la relación público- privada, esta vez en un contexto internacional, poniendo en contacto a empresas españolas con mandos ciber de países amigos, que pone en valor la industria de ciberdefensa nacional.

Fotos