Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Visita oficial del Comandante del “Joint Support and Enabling Command” de la OTAN al Estado Mayor Conjunto de la Defensa

En el Cuartel General del EMAD, Madrid
3 de abril de 2024
  •  En la reunión se hizo la actualización sobre la evolución de los planes de despliegue y sostenimiento y se intercambiaron experiencias y lecciones identificadas

El teniente general Alexander Sollfrank, Comandante del “Joint Support and Enabling Command” (JSEC) de la OTAN, ha visitado el Cuartel General del EMAD donde, tras ser recibido el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa (EMACON), ha mantenido una reunión de trabajo liderada por la División de Planes del EMACON en la que también han participado representantes de los Ejércitos y Armada, del Mando de Operaciones y de la Dirección General de Política de Defensa.

Durante la reunión se abordaron diversos temas de interés común, entre los que destacan la actualización sobre la evolución de los planes de despliegue y sostenimiento, en especial el compromiso español de despliegue de fuerzas en Eslovaquia, así como el intercambio de experiencias y lecciones identificadas. 

El JSEC es un cuartel general operativo de la OTAN ubicado en la ciudad de Ulm, Alemania. La misión de JSEC es facilitar el sostenimiento de las fuerzas desplegadas y, cuando sea necesario, coordinar el refuerzo de fuerzas y su sostenimiento. Para cumplir este cometido mantiene contactos con autoridades relevantes, tanto de instituciones militares como civiles de los miembros de la OTAN y la UE.

Fotos