Los alumnos del Curso Superior de Inteligencia de las Fuerzas Armadas han realizado una visita a la Base de Retamares, donde han podido conocer las tareas y atribuciones de los diferentes Mandos Componentes. Durante la visita al Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) han asistido a varias conferencias y han conocieron las instalaciones del Mando.
Las labores del MCCE están íntimamente relacionadas con la inteligencia y la operatividad dentro de la zona gris que caracteriza los conflictos de carácter híbrido. La dificultad que tiene atribuir un ciberataque, la importancia de poder analizar su trazabilidad y la capacidad de respuesta que tiene el Mando, lo convierten en una herramienta indispensable para garantizar la independencia de las Fuerzas Armadas en las redes.
Mostrar las capacidades del MCCE a los futuros analistas de inteligencia resulta clave para que, cuando llegue el momento, éstos puedan solicitar la ayuda necesaria para que puedan desarrollar su labor.
A cargo de la Fuerza de Operaciones del Ciberespacio, los alumnos del curso tuvieron la oportunidad de comprobar, de forma práctica, las vulnerabilidades que tiene el teléfono móvil.