Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

La Unidad de Verificación Española participa en la observación del ejercicio DRAGON 24

19 de marzo de 2024
  •  En el ejercicio DRAGON 24 han participado 10 países diferentes en suelo polaco

El ejercicio Dragon24 ha contado con la participación de unos 20.000 militares y 400 vehículos acorazados de diferentes nacionalidades (Alemania, Eslovenia, España, Estado Unidos, Francia, Italia, Lituania, Polonia, Reino Unido y Turquía). España ha aportado al ejercicio el Grupo Táctico ‘Málaga’, formado principalmente con unidades de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X y la Brigada Logística. Este grupo táctico está integrado en la brigada de muy alta disponibilidad de la OTAN, que durante 2024 lidera el Reino Unido.

Por este motivo, y con la finalidad de verificar que se cumplen las disposiciones que establece el Documento de Viena, la Unidad de Verificación Española ha participado en la observación en Polonia del ejercicio DRAGON-24.

El ejercicio DRAGON 24 ha servido para evaluar los nuevos planes de defensa y disuasión de la OTAN, así como para incrementar la cohesión y mejorar la interoperabilidad de las naciones participantes, tanto en el nivel táctico como en los niveles operacional y estratégico.

Además, la verificación de que este tipo de actividades se llevan a cabo conforme a los tratados de control de armamento en vigor, es una parte fundamental para fortalecer las medidas destinadas a fomentar la confianza y seguridad europeas. 

 

Fotos