Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa y su homólogo portugués visitan la Brigada de La Legión

En Almería
18 de marzo de 2024
  • Han podido conocer el desarrollo de la Brigada Experimental (BRIEX 2035) que tiene como base esta Unidad

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro E. López Calderón y su homólogo portugués, general José Nunes da Fonseca  han visitado en Viator la Brigada de la Legión (BRILEG). Esta jornada de trabajo ha tenido como objetivo conocer el desarrollo de la Brigada Experimental (BRIEX 2035)

A la llegada a la Base han sido recibidos por el general  José Agustín Carreras Postigo, general de la Brigada de La Legión (BRILEG). La visita se iniciaba con la ceremonia de honores reglamentarios a cargo de una compañía de honores y con la presencia de la Enseña Nacional del Tercio 3º. Durante los honores han sonado los himnos de Portugal y de España.

A continuación, se realizó una presentación de la Unidad a los Jefes de Estado Mayor de la Defensa de España y de Portugal a cargo del general jefe de la Brigada de La Legión. Han sido informados sobre cómo se está desarrollando la preparación de esta Brigada Experimental que supone la materialización de cómo se va a adaptar el Ejército de Tierra a los nuevos retos del entorno operativo con el horizonte del 2035.

La BRIEX 2025 forma parte del proyecto Fuerza 35 del Ejército de Tierra orientado a modernizar sus capacidades y estructuras en un entorno cada vez más tecnológicos. Precisamente, la característica principal de esta Brigada Experimental es que estará basada en la tecnología, lo que le permitirá disponer de una mayor potencia de combate con menor número de personal.

Posteriormente se han trasladado al Campo de Maniobras y Tiro ‘Alvarez de Sotomayor’ donde han podido ver el desarrollo de un ejercicio en el Polígono de Combate Urbano. También han visitado el puesto de mando táctico del grupo de combate.

Fotos