Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Los alumnos del XLV curso de Agregados y Consejeros de Defensa visitan el Mando Conjunto del Ciberespacio

En Retamares, Madrid
11 de marzo de 2024

Alumnos del XLV Curso de Agregados y Consejeros de Defensa reciben formación sobre las amenazas en el ciberespacio

Diecisiete alumnos del Curso de  Agregados y Consejeros de Defensa han recibido en el Mando Conjunto del Ciberespacio, los conocimientos necesarios para mantenerse a “salvo” en el ciberespacio, y se les ha hecho partícipes de las últimas prácticas que los ciberdelincuentes utilizan para cometer sus delitos.

Esta concienciación es un complemento fundamental en su formación para poder desarrollar con éxito las labores que van a desempeñar en terceros países, y que les sitúa en el centro de atención del cibermundo.

La formación recibida consistió entre otros aspectos, mostrarles las herramientas y procedimientos que los ciberdelincuentes utilizan para realizar sus delitos. También se ha insistido desde la concienciación, que deben evitar ser el eslabón débil de la cadena.

El objetivo de esta jornada informativa, concienciarles de los diferentes riesgos existentes en los puestos que van a ocupar en las Agregadurías españolas, ha sido alcanzado por las numerosas cuestiones planteadas y el debate que se ha sucitado tras las ideas expuestas.

Fotos