Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Deployable Air Command and Control Centre recibe la visita del embajador de España en Italia

8 de marzo de 2024
  • El general de brigada David Morpurgo recibió al embajador en el 'Deployable Air Command and Control Centre'

A su llegada a la base, el embajador ha sido recibido por el general de brigada David Morpurgo, DACCC Deputy Commander y el ESP SNR Coronel D. José Alberto Llopis Almécija. Tras los honores de ordenanza, ha saludado a los Jefes de las distintas divisiones que componen la unidad y a personal de la misma.

Acto seguido, el embajador ha recibido una exposición sobre las distintas actividades y misiones que desempeña la unidad, que ha incluido aspectos como los cursos que se imparten en la misma, las capacidades de despliegue y los medios materiales y personales disponibles.

Tras la conferencia, el embajador ha visitado las distintas instalaciones de la unidad donde se le ha mostrado el funcionamiento del DARS (Deployable Air Control Centre Recognized Air Picture Production Centre Sensor Fusion Post), del ATTF (Air Command and Control System Training and Testing Facilities) y ha tenido la oportunidad de ver in situ uno de los dos radares desplegables que posee la unidad (DADR Deployable Air Defense Radar - LTR-25) y cuyo fabricante INDRA es español.

A continuación, ha tenido una reunión con todos los componentes españoles destinados en el DACCC interesándose por su situación y el trabajo que desempeñan. Les ha agradecido el esfuerzo que realizan y les ha animado a continuar con la excelente labor de representar a nuestro país, no solo en Italia sino allá donde quiera que la unidad despliega.

 

Fotos