Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa preside el relevo del Suboficial Mayor del Estado Mayor de la Defensa

En Madrid
4 de marzo de 2024
  • El suboficial mayor del Ejército del Aire y del Espacio, Pedro Medina Oliver sustituye al suboficial mayor de la Armada Jesús Rabadán Carrascosa

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro E. López Calderón, ha presidido hoy el acto de relevo del Suboficial Mayor del EMAD, en el que el suboficial mayor del Ejército del Aire y del Espacio Pedro Medina Oliver ha sustituido al suboficial mayor de la Armada, Jesús Rabadán Carrascosa.

El acto ha comenzado con la lectura de la Orden por la que se dispone el nombramiento del suboficial mayor Medina Oliver como Suboficial Mayor del Estado Mayor de la Defensa, seguida por la imposición del distintivo del cargo.

A continuación, el mayor Medina se ha dirigido a los asistentes a la ceremonia agradeciendo en primer lugar a sus padres, esposa e hijas el apoyo que le han prestado a lo largo de su trayectoria profesional. Ha tenido palabras de agradecimiento también para su predecesor, el suboficial mayor Rabadán Carrascosa por la ayuda prestada durante el relevo en el cargo. El mayor Medina ha manifestado que afronta este reto con la misma ilusión con la que comenzó su carrera militar y ha reiterado su compromiso de escucha y trabajo. Concluía reiterando que hará “todo lo posible por cumplir con las funciones de suboficial mayor y velar por los intereses e inquietudes de los suboficiales y del personal de tropa y marinería”.

El acto ha finalizado con unas palabras del JEMAD en las que, en primer lugar, ha agradecido la labor del suboficial mayor Rabadán durante este año y medio  en el puesto y ha querido subrayar que ha llevado a cabo su labor “con profesionalidad, dedicación y, también, con la capacidad de adaptación y flexibilidad que se requieren para cumplir con el amplio y variado abanico de actividades que conlleva”.

Posteriormente, el almirante López Calderón se ha dirigido al nuevo Suboficial Mayor del EMAD, del que ha destacado que “la formación y la experiencia adquiridas a lo largo de 40 años de servicio, 35 de ellos como controlador aéreo, te aportan la templanza y la capacidad de gestión idóneas para encarar cualquier situación o tarea compleja, así como para ofrecer al mando soluciones a cualquier situación imprevista” .

Fotos