Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Finaliza el C-IED Staff Officers Course impartido por el Centro de Excelencia C-IED de la OTAN

En Hoyo de Manzanares, Madrid
4 de marzo de 2024
  • En esta edición han participado 21 alumnos de 12 nacionalidades

El Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos Improvisados (C-IED CoE) ha impartido, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, una nueva edición del curso C-IED Staff Officers Course en sus instalaciones de Hoyo de Manzanares, Madrid.

Inaugurado por el Coronel Director del C-IED CoE, Javier Corbacho Margallo, el curso ha reunido a 21 alumnos de 12 nacionalidades; contando en esta edición con dos alumnos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El objetivo del curso es proporcionar a personal destinado en Estados Mayores, Cuarteles Generales u otras unidades operativas la formación necesaria para asesorar al mando que lidere el esfuerzo C-IED a niveles tanto táctico como operacional.

Las clases han sido impartidas por personal destinado en el centro y se han enfocado principalmente al conocimiento de la amenaza, la doctrina en la materia y el planeamiento operacional a nivel tanto teórico como práctico con la realización de diversos ejercicios sobre un escenario ficticio donde los alumnos han tenido la oportunidad de debatir,  compartir experiencias e intercambiar conocimientos.  

Fotos