Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

La Escuela Militar de Ciberoperaciones comienza la 3ª Edición del Curso Básico de Especialización para Tropa y Marinería

En Retamares, Madrid
23 de febrero de 2024
  • Se incorporan a la Escuela Militar de Ciberoperaciones 20 alumnos de Tropa y Marinería

Acto de inauguración del tercer Curso Básico de Especialización para Tropa y Marinería de la Escuela Militar de Ciberoperaciones (EMCO). Ha sido presidido por el Coronel Director de la EMCO y han asistido los veinte nuevos alumnos de la Escala de Tropa y Marinería que inician su andadura formativa en el ámbito de las Ciberoperaciones.

Este curso es el primer paso de formación específica en el ámbito ciberespacial que deberán afrontar y que va encaminado a proporcionar a los alumnos los conocimientos de base necesarios para superar futuras formaciones más especializadas. Además, con esta formación se habilita a los alumnos a ocupar vacantes en la Fuerza de Operaciones del Ciberespacio (FOCE) donde los que pasen a estar allí destinados desempeñarán sus cometidos profesionales.

Tras el acto de inauguración del curso el general de brigada Federico Juste de Santa Ana, Segundo Comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio, ha dirigido unas palabras de bienvenida a los alumnos. Ha puesto  especial énfasis en la oportunidad formativa que se les brinda y les ha animado a implicarse en esta actividad dado el alto nivel de exigencia que requiere la superación del temario.

Está previsto que los alumnos finalicen esta formación a mediados del mes de mayo. Quiénes la superen con aprovechamiento serán convocados a la segunda edición de los Cursos Básicos Informativos en Ciberoperaciones de las especialidades que actualmente están impartiéndose: Operador de Centro de Operaciones de Ciberdefensa, Operador de Inteligencia de Ciberamenazas y Operador de Intrusión de Sistemas.

Fotos