Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Mando Conjunto de Operaciones Especiales participa en la autoevaluación del Grupo de Operaciones Especiales colombiano ‘SOTG ARES’

En Colombia
13 de febrero de 2024
  • Un equipo se ha desplazado hasta Colombia para desarrollar sobre el terreno la evaluación y certificación de este SOTG

Un ‘Mobile Training Team’, MTT, compuesto por personal del Mando Conjunto de Operaciones Especiales y las Unidades de Operaciones Especiales de los Ejércitos y Armada se han desplazado  a Colombia para participar y apoyar la fase de autoevaluación de Nivel 2,  dentro del proceso de certificación y validación de un SOTG (Special Operations Task Group), del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) colombiano. El objetivo de la validación es poder participar como unidad asociada a la OTAN  y  España es la Nación Mentora designada por la Alianza  para este proceso.

El MTT ha desarrollado la labor que periódicamente viene realizando en las diferentes áreas de planeamiento, asesoramiento y conducción de operaciones. En este caso, para la evaluación y certificación del citado SOTG, se realizaba el ejercicio “Lanza del Sur 24A” entre la Base de Tolemaida y la Base Naval de Cartagena de Indias.

Los resultados han mostrado un progreso muy positivo, fruto del esfuerzo y del trabajo del CCOES, así como la firme y continua colaboración por parte del MCOE y las UOE Españolas en un proceso de certificación que se lleva a cabo desde 2021.

Fotos