Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Finaliza la 1ª edición del Curso Básico de Especialización de la Escuela Militar de CiberOperaciones

En Retamares, Madrid
13 de febrero de 2024
  • El Comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio ha asistido a la clausura del I Curso Básico de Especialización en CiberOperaciones para Militares de Tropa y Marinería

Ya se ha clausurado la 1ª edición del Curso Básico de Especialización de la Escuela Militar de CiberOperaciones (EMCO).Durante el acto, presidido por el Comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), se han entregado los diplomas que acreditan la superación del curso a los quince  primeros alumnos que lo han finalizado con aprovechamiento. Esta acción formativa está encaminada a proporcionarles los conocimientos básicos para poder operar en el ciberespacio.

El Comandante del MCCE ha agradecido  a los alumnos el esfuerzo realizado durante las 10 semanas de formación en las que han tenido que superar un exigente programa desarrollado con el apoyo de profesorado civil y militar.

Este curso se enmarca en un ambicioso plan que pretende dotar a las Fuerzas Armadas de personal capacitado, de todas las escalas, para realizar misiones de toda índole en el ámbito ciberespacial.

Tras la finalización de este curso los alumnos se incorporarán a sus unidades de origen, en su mayoría a la Fuerza de Operaciones del Ciberespacio del MCCE. Comenzarán a desarrollar cometidos relacionados con la ciberdefensa y se espera que en pocas semanas este personal afronte el siguiente paso en su formación específica, lo que les permitirá ejercer cometidos más especializados relacionados con las operaciones militares.

La importancia de este tipo de cursos radica en que son la piedra angular sobre la que incrementar las capacidades militares para operar en el ciberespacio. Estas capacidades son elemento básico para que las Fuerzas Armadas  puedan acometer su misión en este ámbito.

Está previsto que el próximo mes de marzo finalice la segunda edición de este Curso básico de Especialización en CiberOperaciones.

Fotos