Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa firma un convenio de colaboración entre el Estado Mayor de la Defensa y Telefónica

En Madrid
13 de febrero de 2024
  • Se trata de un acuerdo de colaboración en el desarrollo de actividades de experimentación e innovación de nuevas tecnologías para su empleo operativo en el ámbito ciberespacial

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro E. López Calderón, y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración entre el Estado Mayor, mediante el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) y la empresa de telecomunicaciones. Tendrá una vigencia de cuatro años.

El objetivo de este acuerdo de colaboración es el de promover el fomento y realización de actividades en el marco de la I+D+i, aunando esfuerzos y buscando sinergias en forma de proyectos tecnológicos de alto impacto y que sean de mutuo interés. Todo ello en el marco de los fines que tienen encomendados.

Los proyectos tecnológicos, que tendrán una duración de 12 meses, estarán codirigidos  por el Mando Conjunto del Ciberespacio y por Telefónica de España y en ellos podrá participar personal técnico asesor tanto del EMAD o sus órganos u organizaciones subordinados, los Ejércitos y la Armada, como de Telefónica.

Fotos