Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Toma de posesión del teniente general Ballenilla como Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional y del general Guillén como Director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

En Madrid
12 de enero de 2024
  • Al acto, presidido por la ministra de Defensa Margarita Robles, ha asistido el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón

Relevo en la Dirección del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). El teniente general de Infantería de Marina Francisco de Paula Bisbal Pons deja el cargo tras su pase a la reserva y ocupa este puesto el teniente general del Ejército de Tierra, Miguel Ballenilla y García de Gamarra, hasta ahora Director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS).

Al acto de toma de posesión como Director del CESEDEN, presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, han asistido, entre otras autoridades civiles y militares, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón y el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat y Berea.

Tras jurar su cargo, el teniente general Ballenilla ha agradecido la confianza que han depositado en él para ocupar este puesto y ha manifestado que se considera “un privilegiado al tomar posesión de este nuevo destino como Director ya no por ser un cargo de mayor responsabilidad sino porque lo hago en un Centro de enorme prestigio construido con el esfuerzo y dedicación de muchos”. Ha continuado afirmando que  el reto que asume es” incrementar este legado de prestigio que recibe” y que no será tarea sencilla porque el nivel alcanzado es muy alto.

Posteriormente se ha procedido a la toma posesión del cargo como Director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), del general de división del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio, Pablo Guillén García. El general Guillén fue nombrado para este puesto el pasado 9 de enero y anteriormente ocupaba el cargo de Director del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa.

El general Guillén también ha agradecido la confianza depositada en él para hacerse cargo de este nuevo destino. Ha destacado que aportará toda su experiencia, conocimiento y formación para el buen funcionamiento de la ESFAS cuyo trabajo es fundamental para la formación de los oficiales de las Fuerzas Armadas.  

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón,  en su alocución, ha tenido palabras de agradecimiento para ambos por sus brillantes trayectorias profesionales y también para sus familias que les han acompañado en estos años. Les ha deseado lo mejor en este nuevo destino para el que aseguraba que no tenía duda en que sabrían “continuar la labor emprendida por sus antecesores y superar nuevos hitos”.

 

Fotos