Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Mando Conjunto del Ciberespacio/ESPDEF-CERT reconocido como Órgano de Auditoría Técnica del Esquema Nacional de Seguridad

En Madrid
22 de diciembre de 2023
  • El Centro Criptológico Nacional certifica que el MCCE dispone de la capacidad técnica necesaria

El Grupo de Auditorías de la Jefatura de Sistemas de Ciberdefensa del Mando Conjunto del Ciberespacio ha sido reconocido definitivamente como Órgano de Auditoría Técnica del Sector Público.

El Mando Conjunto del Ciberespacio como ESPDEF-CERT ha obtenido el certificado en el que se le reconoce como Órgano de Auditoría Técnica (OAT) del Esquema Nacional de Seguridad. En este sentido, el Grupo de Auditorías, como OAT del Sector Público, está capacitado para realizar auditorías de certificación del Esquema Nacional de Seguridad a los sistemas del Ministerio de Defensa para los que sea solicitado ese apoyo.

Tanto el personal militar como el personal civil de la asistencia técnica de ISDEFE al MCCE, que forman parte del Grupo de Auditorías, demostraron la competencia, capacidad técnica y resto de requisitos para la obtención de los certificados de reconocimiento. El alcance de los Certificados de Reconocimiento son las actividades de auditoria y certificación del Grupo de Auditorías del MCCE en relación con los Sistemas de Información del Ministerio de Defensa en el ámbito del Esquema Nacional de Seguridad.

El Auditor Jefe y el resto del equipo del CCN que realizaron la evaluación al personal del Grupo de Auditorías del MCCE, coinciden en señalar el importante nivel de mejora que muestra el OAT del Mando Conjunto del Ciberespacio a nivel organizativo y procedimental.

Tras la evaluación y decisión de reconocimiento por parte del equipo de evaluación del CCN, el OAT del MCCE se encuentra en el listado oficial del Portal del CCN.

El MCCE ha dado un paso más y seguir estando preparado para llevar a cabo su misión, garantizar la libertad de acción de las FAS en el ciberespacio.

Fotos