Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Los alumnos del IV Curso Superior CIS del Ejército de Tierra visitan las instalaciones del Mando Conjunto del Ciberspacio.

En Retamares, Madrid
14 de diciembre de 2023
  • Los alumnos se familiarizan con la situación actual del Mando Conjunto del Ciberespacio y la Escuela Militar de Ciberoperaciones

Dentro de las actividades previstas para el IV Curso Superior CIS del Ejército de Tierra tanto el alumnado como de la dirección del curso han visitado las instalaciones del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE).

En el desarrollo de la visita se impartieron dos conferencias, la primera por parte del Jefe de Estado Mayor del MCCE, el capitán de navío José Ángel Hernández Rodríguez y la segunda por el Director de la Escuela Militar de Ciberoperaciones (EMCO), el coronel Francisco Palomo Pérez.

A través de ambas conferencias, los asistentes pudieron conocer en profundidad tanto las capacidades y proyecciones futuras del Mando como las experiencias docentes que se están llevando a cabo en la EMCO, organismo de reciente creación y cuyas instalaciones permiten aportar al MCCE personal perfectamente adiestrado en las necesidades concretas de una unidad tan compleja como esta. Estas visitas, siempre bienvenidas, aportan al MCCE la posibilidad de darse a conocer e incrementar la concienciación en ciberdefensa dentro de nuestras Fuerzas Armadas y, además, con un alumnado cuyos conocimientos técnicos es tan avanzado, poder iniciar intercambios provechosos para enriquecer a ambas partes.

Fotos