Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

EL teniente de navío Fernando Castro Gómez gana concurso del logo por el xx aniversario del Mando de Operaciones

En Pozuelo de Alarcón, Madrid
30 de noviembre de 2023
  • El Mando de Operaciones ha organizado un concurso para la elección del Logo por el XX Aniversario del Mando de Operaciones

Con motivos de las celebraciones por el XX Aniversario desde la creación del Mando de Operaciones se convocó un concurso para elegir el logotipo destinado a ser la imagen representativa de las actividades que se desarrollen a lo largo del año.

A tal efecto se hicieron públicas las bases del concurso abriendo el plazo de propuestas el 1 de octubre y cerrándolo el 10 de noviembre. En total se recibieron 63 propuestas las cuales fueron valoradas por un jurado compuesto por el Grupo de Mando del Mando de Operaciones así como por los Jefes de las unidades integrantes del mismo.

Entre los aspectos a valorar se encontraban la Identificación del diseño con el Mando de Operaciones y sus cometidos como centro de referencia en el ámbito de las operaciones militares, que reflejara el motivo de conmemoración, es decir el “XX Aniversario”, la adaptabilidad del diseño a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, página web, etc.) y por supuesto, que se tratara de un diseño innovador y creativo.

La calidad de los diseños presentados ha sido tal que ha supuesto un reto difícil la elección final de un solo ganador.

 

 

Tras la deliberación del jurado el diseño finalista ha sido el presentado por el teniente de navío Fernando Castro Gómez destinado en la Escuela Naval Militar.

Fotos