Primer encuentro entre el Cyber Commanders Conference de la Unión Europea y el Foro Iberoamericano de Ciberdefensa (FIC), organismos en los que España está presente y sirve como enlace entre ambos. Gracias a la Presidencia española del Consejo la Unión Europea, el Mando Conjunto del Ciberespacio ha aprovechado la oportunidad para sentar en la misma mesa de trabajo a las dos organizaciones.
A esta conferencia internacional presidida por el general de división Rafael García Hernández, Comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio, asisten un gran número de los cibercomandantes de la UE y del FIC y permite, por primera vez, aunar esfuerzos y poner en común tanto medios como capacidades de colaboración práctica. España, dentro de ambos foros, tiene como principal misión ser un elemento cohesivo entre nuestros aliados, tanto europeos como iberoamericanos.
Este encuentro, además, está permitiendo a múltiples organismos exponer sus capacidades y conocimientos, tanto dentro del ámbito privado como público, siempre en torno a la seguridad y defensa. Empresas como ISDEFE, Microsoft y TEDAE han tenido la oportunidad de participar en la conferencia, al igual que el Centro Criptológico Nacional, encargado de dar paso a un coloquio en el que se pudieron contrastar los procedimientos que llevan a cabo los diferentes países participantes.