Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en Torrejón visita el Destacamento TIGRU.

En Schitu (Rumania)
19 de octubre de 2023
  • El teniente general Sánchez de Lara, junto con una delegación de la Fuerza Aérea Rumana, visita las instalaciones del acuartelamiento de Schitu

El teniente general Juan Pablo Sánchez de Lara, Jefe del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en Torrejón (CAOC-TJ), ha visitado el Destacamento Aerotáctico Tigru en Schitu (Rumanía). Esta visita se ha realizado acompañado por una delegación de la Fuerza Aérea Rumana encabezada por el general Maxim Gheorghe, Comandante de la Brigada 76.

El jefe del CAOC-TJ fue recibido por el jefe de Destacamento, posteriormente se le impartió una presentación general sobre la misión NATO ‘enhanced Air Policing – RDR’. Después ha visitado las instalaciones donde se le han expuesto los equipos y sistemas en esta operación. Por último, ha firmado en el Libro de Honor del Destacamento Tigru.

Durante la visita, el teniente general Sánchez de Lara ha destacado la importancia de esta misión para España, Rumanía y la OTAN. También ha elogiado el trabajo realizado hasta ahora animando al personal del Destacamento Tigru a continuar vigilando el espacio aéreo de esta región para contribuir así a la defensa de la Alianza.

El Destacamento Tigru, formado por personal de distintas unidades del Ejército del Aire y del Espacio, recientemente ha cumplido un año desde que se inició esta misión y en este tiempo ha acumulado más de 7.000 horas de vigilancia aérea mediante el despliegue, la operación y el mantenimiento del radar táctico de largo alcance AN/TPS-43M del Grupo Móvil de Control Aéreo.

 

 

Fotos