Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Finaliza la reunión de los Jefes de Estado Mayor de la Defensa de países miembros de la Unión Europea

En Sevilla
18 de octubre de 2023
  • Este encuentro de trabajo del European Union Military Committee  se ha celebrado  por primera vez fuera de Bélgica coincidiendo con la Presidencia española del Consejo de la UE

Sevilla ha acogido durante dos días la Reunión del European Military Committee (EUMC). Un encuentro de trabajo en el que los Jefes de Estado Mayor de la Defensa de los miembros de la UE asistentes presididos por el general Robert Brieger han tratado entre otras cuestiones el apoyo que la Unión Europea está prestando a Ucrania tras la invasión de Rusia. Un apoyo tanto a nivel de envió de material como en cuanto a la formación de personal militar ucraniano.

La Brújula Estratégica de la UE también ha sido otra de las cuestiones sobre la que han trabajado de cara a su implementación en el 2025 y los planes a corto y medio plazo.

Los miembros del Comité también han tratado sobre las misiones militares que la Unión Europea tiene desplegadas en África, en especial en el Sahel y su continuación.

El Comité Militar de la Unión Europea se reúne semestralmente a nivel Jefe de Estado Mayor de la Defensa. Estas reuniones se realizan habitualmente en Bruselas, pero en esta ocasión y coincidiendo con la Presidencia española del Consejo de la UE, la reunión del segundo semestre se ha celebrado en Sevilla entre el 17 y 18 de octubre.

Fotos