Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Militares españoles desplegados en Norfolk se reúnen para celebrar el Dia de la Fiesta Nacional

En Norfolk, EEUU
13 de octubre de 2023
  • En la celebración se subrayó el vínculo trasatlántico y el agradecimiento a Estados Unidos como nación anfitriona 

Los militares españoles destinados en Norfolk y sus proximidades, han celebrado el 12 de octubre el Día de la Fiesta Nacional junto a las autoridades de la comunidad internacional. El acto estuvo presidido por el vicealmirante Ignacio Céspedes, quien en su discurso, puso de manifiesto la trascendencia de esta fecha en la historia del mundo y el legado español en tierras norteamericanas, haciendo hincapié en los lazos históricos entre Estados Unidos y España.

Por otra parte, se destacó  el compromiso de España con la Alianza y sus miembros, resaltando la relevancia del vínculo trasatlántico y el agradecimiento a Estados Unidos como nación anfitriona, representada en este acto por el comandante de Joint Force Command Norfolk y comandante de la Segunda Flota de la US Navy, Almirante Daniel Dwyer.

La celebración del Día de la Fiesta Nacional contribuye también a estrechar lazos de compañerismo, camaradería y amistad con el resto de la comunidad militar internacional desplegada en Norfolk y alrededores, e igualmente con los civiles españoles que desarrollan diferentes actividades profesionales en Hampton Roads, al hacerles partícipes a ambos de ella.

España está representada en los dos únicos Cuarteles Generales de la OTAN al otro lado del Atlántico, uno principalmente dedicado al planeamiento de las capacidades futuras de la Alianza y el otro a la protección del vínculo transatlántico.

Actualmente el total de militares españoles en esta zona es de treinta y un componentes de nuestras Fuerzas Armadas, oficiales y suboficiales de los Ejércitos y la Armada que despliegan tanto en los Cuarteles  Generales  OTAN mencionados anteriormente como en puestos más relacionados con colaboraciones bilaterales, como son el Directorado de J7 del US Joint Staff, el Centro de Excelencia para Operaciones desde el Mar o el Mando de Doctrina del Ejército de Tierra estadounidense. 

Fotos