Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Finaliza el primer Curso Básico de Ciberoperaciones de la Escuela Militar de Ciberoperaciones

En Retamares, Madrid
13 de octubre de 2023
  • La Escuela está encuadrada en el Mando Conjunto del Ciberespacio

Ya ha finalizado el primer curso que se ha impartido en la Escuela Militar de Ciberoperaciones (EMCO). Se trata del primer Curso Básico de Ciberoperaciones en sus modalidades Ofensiva, Defensiva e ISR que comenzó el pasado 19 de junio.

Este completo programa de enseñanza, compuesto por un extenso currículo, ha proporcionado a los alumnos conocimientos a nivel básico para el desempeño de sus cometidos en puestos relacionados con la ciberdefensa en las Fuerzas Armadas.

El Comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio, el general de división Rafael García Hernández, ha presidido el acto de clausura de este curso múltiple, agradeciendo a los alumnos el esfuerzo realizado durante los meses en los que se ha desarrollado el curso. La Universidad de Vigo ha jugado un papel fundamental en esta formación ya que se han encargado de gran parte de ésta.

Los 23 militares de Tropa y Marinería, 15 del Ejército de Tierra, 5 de la Armada y otros 3 del Ejército del Aire y del Espacio, se han graduado en el curso con aprovechamiento.

Este tipo de formación incrementa de forma exponencial la capacidad de las Fuerzas Armadas para operar dentro del ciberespacio en apoyo de las operaciones que se desarrollan en este ámbito.

La Escuela Militar de Ciberoperaciones ya se está preparando para impartir el siguiente Curso Básico de Especialización en Ciberoperaciones (CBECO) que comenzará en noviembre. Los pasos que el Mando Conjunto del Ciberespacio está dando para formar, preparar y concienciar al personal permitirán a las Fuerzas Armadas garantizar la seguridad en las redes en todo momento, durante el transcurso de las operaciones y ante cualquier vicisitud.

Fotos