Una delegación chilena compuesta por el coronel Luis Rodrigo Barañao Torres y el capitán de fragata Marcos Andrés Leyton Andaur han visitado las instalaciones del Mando Conjunto del Ciberespacio, dentro del marco de una serie de actividades destinadas a dar a conocer al Estado Mayor de la Defensa y sus Mandos Componentes.
Tras ser recibidos por el coronel Francisco Palomo Pérez, director de la Escuela Militar de Ciberoperaciones (EMCO) han recibido una serie de ponencias en las que se les ha explicado el funcionamiento del Mando, sus generalidades y misión. También han recibido información sobre la situación actual de la EMCO, institución que se encarga de formar a los futuros ciberoperadores destinados en esta Unidad.
Este tipo de actividades de cooperación sirven para afianzar lazos de unión entre países hermanos y aliados.Compartir información, realizar labores de coordinación y aprendizaje y puestas en común forman parte de la ciber-diplomacia. Esta doctrina es indispensable para el correcto desarrollo de la ciberdefensa nacional, necesitada de nuevas perspectivas, conocimiento operativo y desarrollo tecnológico constante.
España, considerada un socio serio y fiable por parte de nuestros socios y aliados, siempre está dispuesta a brindar información con tal de poder ofertar apoyo y nuevos puntos de vista, dispuesta a participar en procesos de feedback y a erigirse como referente dentro del ámbito que comprende la defensa.