Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El personal del Mando Conjunto del Ciberespacio visita a los nuevos militares de tropa del Ejército de Tierra durante su formación

San Fernando, Cádiz
9 de octubre de 2023
  • Los 15 soldados que servirán en el MCCE han tenido la oportunidad de recibir información directa sobre su futura unidad durante un encuentro con el suboficial mayor y el cabo mayor del Mando

Personal del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) ha visitado el Centro de Formación de Tropa nº 2 (CFOT nº2) del Ejército de Tierra. La visita tenía como objetivo orientar a los 15 primeros soldados que se incorporarán directamente desde el Centro de Formación al MCCE sobre su futuro inmediato en el Mando, donde pasarán a formar parte de la Fuerza de Operaciones del Ciberespacio (FOCE). Tras llegar a su nueva unidad, formarán parte del I Curso Básico de Especialización en Ciberoperaciones (CBECO), impartido en el mismo MCCE a través de la Escuela Militar de Ciberoperaciones (EMCO).

El nuevo itinerario para estos militares de tropa les permitirá adquirir las destrezas básicas e imprescindibles para poder desempeñar sus funciones técnicas y operativas. El Mando ha conseguido estructurar los elementos necesarios para garantizar que las necesidades de la unidad se vean satisfechas a lo largo de todos y cada uno de los eslabones que componen la cadena de sus actividades. Desde los últimos pasos de su formación general hasta su puesta a punto definitiva, tanto la FOCE como la EMCO, a través del CBECO, garantizarán que los nuevos soldados están perfectamente instruidos y preparados para proteger las redes de nuestras Fuerzas Armadas.

Las estructuras orgánicas de nuestros Ejércitos, así como la del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), son complejas y pueden generar confusión la primera vez que se estudian. Por ello, el suboficial mayor del MCCE, Juan Carlos Prada Rivero, y el cabo mayor del MCCE, Raúl Sánchez Cortezón, atendieron las múltiples cuestiones de los alumnos, informando con la mayor precisión posible sobre las diferentes perspectivas profesionales que aguardan a estos futuros especialistas en ciberdefensa.

El Mando Conjunto del Ciberespacio comienza con estos nuevos soldados una etapa ilusionante que le permitirá convertirse en una unidad ciber de referencia a nivel mundial. No tan solo por su brillante desempeño, lo cual ya sucedía, o por sus excepcionales cualidades operativas, sino por la capacidad de poder otorgar a sus nuevos componentes la complicada formación necesaria de forma autónoma y eficiente.

 

 

Fotos