Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio realiza el relevo para el Cyber Commanders Forum

9 de octubre de 2023
  • El MCCE obtiene la presidencia del Cyber Commanders Forum durante su siguiente periodo, coincidiendo con la Presidencia Española de la Unión Europea

La ciudad de Cracovia, en Polonia, ha acogido el decimotercer encuentro del Cyber Commanders Forum (CCF). Este organismo sirve de punto de contacto para los cibercomandantes de 42 países permitiendoles coordinar y conocer de primera mano los puntos de vista y aproximaciones a la ciberdefensa de sus diferentes homólogos.

El MCCE, dentro de este ámbito, es considerado un Mando de referencia y la percepción que se tiene de nuestro país es positiva, considerado como un aliado fiable y solvente, capaz de aportar mucha experiencia y conocimiento a este quinto entorno operacional.

El general de división Rafael García Hernández, Comandante del MCCE, asumió la presidencia de este foro para el siguiente ciclo como chairman, creando un interesante momentum diplomático junto con la Presidencia Española de la Unión Europea. Nos encontramos ante la oportunidad de poder ejercer una inercia positiva en cuantas decisiones de carácter internacional se tomen dentro del ámbito de la ciberdefensa. 

 

Fotos