Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Dos miembros de la Unidad de Verificación Española han participado 58 delegados de la OSCE participan en un evento de Documento de Viena en Rumania

En Rumanía
28 de septiembre de 2023
  • En estas jornadas de trabajo han asistido representantes de 31 países de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa y una  representante de esta organización

Una delegación de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) ha participado en Rumania en un evento de ‘Documento de Viena 2011’  que ha consistido en visitas a la 86º Base Aérea en Fetesti y la 9ª Brigada Mecanizada en Constanza. Ambas son Unidades punteras de las Fuerzas Armadas rumanas.

Además, Rumania ha presentado el vehículo ‘PIRANHA III C120 mm’, que recientemente ha entrado en servicio en sus  Fuerzas Armadas. Durante la presentación se ha realizado una demostración de las capacidades del vehículo.

Los 58 delegados, entre los que no se encontraban miembros de la Federación Rusa ni Bielorrusia, han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones y la organización operativa de las unidades visitadas así como el nuevo sistema de armas presentado.

Como colofón a los actos oficiales del evento, los delegados asistentes realizaban una evaluación, determinando que el cumplimiento de lo estipulado por el Documento de Viena 2011 para contribuir al fomento de la confianza y seguridad en Europa se había alcanzado de forma más que satisfactoria.

La Unidad de Verificación rumana fue la responsable de organizar el evento junto con las Unidades implicadas, ofreciendo una excelente imagen de sus Fuerzas Armadas.

La Unidad de Verificación Española es la unidad encargada de velar por el cumplimiento de los Tratados de control de armamentos firmados por la mayoría de los países europeos, en el marco de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). Tratados que tienen como objetivo  promover una mayor apertura y transparencia en sus actividades militares, y contribuir al desarrollo y robustecimiento de la paz, la estabilidad y la seguridad internacional. El Documento de Viena (DV 2011), el Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), y el Tratado de Cielos Abiertos constituyen la base fundamental sobre la que se cimienta la actividad de la UVE.

Fotos