Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Visita de trabajo del Jefe de Estado Mayor de la Defensa a Australia

En Canberra, Australia
7 de septiembre de 2023
  • El almirante general, Teodoro E. López Calderón, se ha reunido con su homólogo australiano, el general Angus Campbell

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro E. López Calderón ha viajado a Australia para participar en unas jornadas de trabajo junto a su homólogo australiano, el general Angus Campell.

A su llegada a Canberra, el JEMAD ha sido recibido con el tradicional acto de acogida de los aborígenes australianos en la sede del Cuartel General de la Australian Force Defence.

El almirante general López Calderón se ha reunido, además de con su homólogo australiano, con el Jefe de la Armada australiana, vicealmirante Mark Hammond. Han tratado asuntos sobre el entorno geoestratégico, ciberdefensa y otros temas de interés para ambos países.

Durante su estancia, el JEMAD ha condecorado con la Gran Cruz al Mérito Naval al vicealmirante retirado Michael Noonan, ex Jefe de la Armada australiana.

El almirante general López Calderón también ha participado en una de las ceremonias “Last Post” en el Memorial War de Camberra, en la que se honra a los caídos en las contiendas en las que se ha visto involucrada Australia. El JEMAD ha colocado una de las coronas de flores acompañado por el almirante  David Johnston, segundo Jefe de Estado Mayor de la Defensa australiano. En esta ocasión ha asistido también una representación de la Armada japonesa encabezada por el almirante Hiroshi Egawa. La ceremonia ha estado presidida por el Gobernador General de Australia.

Fotos