Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

LANDCOM imparte una formación sobre IED al Ejército colombiano

En Bogotá, Colombia
6 de septiembre de 2023
  • El curso se enmarca en las actividades de colaboración con países partners

El Mando Terrestre Aliado (LANDCOM por sus siglas en inglés) está llevando a cabo, del 4 al 8 de septiembre en Bogotá (Colombia), un MTT (Mobile Training Team) sobre artefactos explosivos improvisados (IED)  en favor del Ejército colombiano, dentro de las actividades de colaboración ofrecidas por la OTAN en beneficio de países partners.

La formación, de enfoque operacional y táctico, está organizada en clases teóricas y la realización de dos ejercicios prácticos enfocados al denominado Attack the Network, pilar principal de la lucha contra el sistema IED.

Este MTT está compuesto por cuatro instructores destinados en LANDCOM: un oficial alemán, dos oficiales canadienses y un oficial español. Todos con experiencia en zonas de operaciones donde la amenaza IED ha estado muy presente. Por parte del Ejército colombiano están asistiendo 35 alumnos militares, con un perfil profesional principalmente centrado en Operaciones, Inteligencia e Ingenieros. También, se significa la presencia de dos agentes del FBI de Estados Unidos.

El MTT se configura como una buena oportunidad de intercambiar conocimientos y compartir experiencias, que pueden ser de gran valor tanto para Colombia, teniendo en cuenta la amenaza que sufre del sistema IED, como para OTAN en su conjunto y en posibles escenarios futuros.

Fotos