Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Celebración del Día Nacional de Francia en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
13 de julio de 2023
  • La ceremonia militar ha contado con la participación de una delegación de la Embajada de Francia en España, encabezada por la cónsul general

La cónsul general de Francia en Madrid, Marie-Christine Lang, acompañada por el agregado aéreo, coronel Sebastien Latre, ha visitado el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en España.  

A su llegada al Centro, la diplomática francesa ha sido recibida por el Comandante del CAOCT, el teniente general Juan Pablo Sánchez de Lara y posteriormente han mantenido un encuentro de trabajo previo a la ceremonia militar.

En el acto de conmemoración del Día Nacional de Francia se ha procedido al tradicional de izado de la bandera del país. Al finalizar, las autoridades presentes han dirigido unas palabras al personal participante en el evento. 

En su discurso, el general Sánchez de Lara ha expresado reconocimiento a la labor y contribución de Francia a la defensa de los cielos europeos, en especial, la solidaridad del país vecino con las misiones de la OTAN y, en particular, con el pueblo ucraniano en lucha por su soberanía; destacando la contribución francesa a la disponibilidad, capacidad de respuesta, efectividad e interoperabilidad de la defensa integrada antiaérea y antimisiles (IAMD por sus siglas en inglés), como es el caso despliegue del sistema Mamba en Rumanía.

El general Sánchez de Lara ha mencionado los acuerdos alcanzados en la Cumbre de la OTAN en Vilna, Liituania, esperando la pronta incorporación de Suecia a la Alianza, lo que “hace a la OTAN más fuerte en el empeño común de la defensa colectiva”. 

La cónsul francesa ha agradecido la organización del acto en conmemoración de la fiesta nacional francesa y el esfuerzo del personal de todos los países de la OTAN presentes en el CAOC en preservar la seguridad de los cielos del sur de Europa. En un mundo en permanente cambio, la diplomática francesa ha destacado la importancia de la unidad, siendo la OTAN uno de los ejemplos más representativos de ello en su defensa de la libertad, seguridad y democracia.

 

Fotos