Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Visita de la embajadora de Estados Unidos en España al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
11 de julio de 2023
  • Tras la reunión de trabajo, la delegación ha participado en la ceremonia de izado de bandera en conmemoración del Día Nacional de Estados Unidos

La embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, ha visitado el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas para conmemorar el Día Nacional de Estados Unidos.

A su llegada al Centro la embajadora ha sido recibida por el Comandante del CAOCT, el teniente general Juan Pablo Sánchez de Lara. El general ha mantenido con la representante estadounidense un encuentro de trabajo antes de la ceremonia militar. Posteriormente se ha procedido a la conmemoración del Día Nacional de Estados Unidos, en cuya ceremonia se ha incluido el tradicional acto de izado de la bandera. Durante el acto las autoridades presentes han dirigido unas palabras al personal participante en el evento.  

El general Sánchez de Lara ha trasladado su agradecimiento a la embajadora estadounidense por su visita y participación en la ceremonia militar. También ha agradecido el esfuerzo de su país para contribuir a la misión de vigilancia aérea que se realiza permanentemente bajo el mando del CAOCT para reforzar la seguridad en los cielos del sur de Europa.

Por otra parte, el Comandante del CAOCT ha destacado la importancia del compromiso y la solidaridad de los miembros de la OTAN con un vínculo trasatlántico más fuerte que nunca, especialmente tras la invasión rusa de Ucrania. Este vínculo, ha dicho, es más palpable con ocasión de la Cumbre de la OTAN que se celebra en Vilna, Lituania.

Durante su alocución, la embajadora estadounidense ha recordado la contribución directa de España a la independencia de Estados Unidos, haciendo hincapié en los valores comunes de defensa de la libertad y la democracia que caracterizan a ambas naciones.  También ha destacado la fortaleza de la Alianza gracias al compromiso de los países que la componen y, sobre todo, de los miembros de sus fuerzas armadas. En el caso particular de España, la embajadora ha reconocido la solidaridad mostrada durante la evacuación de civiles afganos y de personal europeo en Sudán, además de la mostrada hacia el pueblo ucraniano.

Fotos